Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 2

En prisión preventiva quedaron madre e hijo que asaltaron a vecina para robarle su celular

Publicado: Jueves 30 de julio de 2020

Por los delitos de robo con violencia e infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio la imputada Elizabeth González Aguirre y su hijo Oscar Fuentes González (23 años), luego que fueran detenidos por Carabineros tras sustraerle a una vecina su celular golpeándola en diferentes partes del cuerpo. En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Gonzalo Artus explicó que a las 01:00 de hoy (lunes), la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en las tomas, sector El Boro, cuando llegó una vecina junto a su hijo, diciéndole “qué te pasa mamita”, tomándole la mano derecha y apretándosela para lograr sustraerle el teléfono celular que portaba en su otra mano y que pasó al imputado, quien además golpeó a la víctima en la cadera y en una pierna cayendo al suelo. Luego de esto, ambos huyeron por las tomas. La víctima pidió ayuda a una vecina que llamó a Carabineros, quienes al llegar al lugar hicieron un recorrido con la afectada, encontrando a la imputada y a su hijo.

 
 
 
 

Al consultárseles por el celular, el imputado Oscar Fuentes señaló que lo había vendido a un sujeto de nombre “Fabián”, en un pasaje de la misma toma, concurriendo la policía hasta el lugar y encontrando al imputado Fabián Vilches Torrejón, quien al ser revisado se le encontró entre sus ropas el teléfono de la víctima, señalando que lo había comprado en 30 mil pesos. Dada la gravedad de los hechos, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los imputados Elizabeth González Aguirre y Oscar Fuentes González mientras dure la investigación. El imputado Vilches Torrejón, que fue formalizado por el delito de receptación, quedó sujeto a un arresto domiciliario total.

 

BREVE

DETENIDO POR ROBO, MALTRATO DE OBRA A CARABINEROS, INFRACCIÓN A LA LEY 20.000 E INFRACCIÓN AL ARTÍCULO NRO. 318 DEL C.P

Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que intimidó con arma a un comerciante para sustraerle una cámara de video desde su local comercial, quien además infringió por tercera vez el toque de queda y portaba drogas entre sus pertenencias. Los hechos se registraron mientras los funcionarios de esta sección especializada realizaban una fiscalización a J.D.S.P., quien se encontraba calle Ferronor intersección con avenida Luis Cruz Martínez en horario de toque de queda sin contar con ningún permiso temporal que le permitiera su circulación. En esos momentos llega al lugar un hombre que les indicó que momentos antes había sido asaltado por dicho individuo, quien con arma blanca lo intimidó para robarle. Debido a ello, revisaron sus pertenencias, encontrando entre sus vestimentas el arma blanca utilizada para cometer el delito y la especie sustraída. Además al momento de la detención en imputado portaba 25 envoltorios de pasta base, siendo detenido también por Infracción a la Ley de drogas. El individuo se resistió a su aprehensión, causándole lesiones de carácter leves al personal sumándole a sus delitos el de maltrato de obra a Carabineros y el de infracción al Art. 318 del código penal, siendo su tercera reincidencia en este último hecho.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786